Pinilla deja Coquimbo y afirman que valora colgar las botas



El excéltico Mauricio Pinilla puede estar muy cerca de su retirada como futbolista. El delantero dejó hace unos días a su último equipo, el Coquimbo Unido, descendido a la segunda categoría del fútbol chileno. Fue el propio Pinilla quien se despidió de su equipo a través de las redes sociales: 

“Fueron dos años y para mí de los más hermosos de mi carrera. Quiero agradecerles de corazón a todos los hinchas, administración y corporación por dejarme ser parte de esta hermosa realidad. Lamentablemente no terminó el año como esperaba, pero me voy con la frente en alto y orgullos de haber vestido, sudado y honrado esta hermosa camiseta. ¡Gracias piratas de mi corazón para siempre!”, escribió el futbolista chileno. 

Pinilla tuvo un breve paso por el Celta, durante la segunda vuelta de la Temporada 2003-04. Solo anotó 2 goles, ambos en el mismo partido de Copa ante el Alavés. En total disputó 8 encuentros, y su rendimiento defraudó a la afición celeste. 

Después de jugar en el Celta ha tenido una larga carrera que le ha llevado a defender las camisetas de Sporting de Portugal, Racing de Santander, Hearts, Universidad de Chile, Vasco de Gama, Apollon Limasol, Grosetto, Palermo, Cagliari, Genoa, Atalanta, y Coquimbo Unido. Participó en el Mundial de 2014 representando a Chile, y a sus 37 años recién cumplidos varios medios chilenos afirman que colgará las botas, extremo que no ha confirmado el futbolista. 

Ficha de Pinilla en Yo Jugué en el Celta


0 comentarios:

Publicar un comentario