Debate | ¿A qué debe aspirar este Celta?



Cuando comenzó la temporada, y a la vista de los refuerzos que había cerrado el club, todos teníamos claro que el objetivo para esta temporada era la permanencia, y la ilusión era hacerlo con menos sufrimiento que los dos años anteriores. Cuando la temporada se puso en marcha, a pesar de un comienzo prometedor, nos fuimos dando cuenta de lo complicado que sería ese objetivo. 

Nadie por entonces se planteaba nada más que no fuese luchar y sufrir como perros para mantenerse un año más en Primera División. Sin embargo el club dio un volantazo, decidió sustituir a Oscar García y contrató a un exjugador que triunfó en Argentina, y ahora lo hacía en Brasil: El Chacho Coudet. 

La historia a partir de su llegada al banquillo es de sobra conocida. Encadenó cuatro triunfos consecutivos y el pasado miércoles logró un punto en un campo siempre complicado para el Celta como es el Coliseum Alfonso Pérez. El Celta marcha en octava posición en la clasificación, con 6 puntos de ventaja sobre el descenso, y más cerca ahora mismo de Europa que de la zona roja. 

¿Y ahora qué?. ¿Cuál es el objetivo del Celta? ¿Sigue siendo la permanencia o creéis que el equipo puede aspirar a algo más?. Ese algo más no es solo Europa, que seguramente sea un objetivo complejo, sino también la Copa del Rey. Si el Celta encadena buenos resultados en los próximos encuentros, y es capaz de encontrar tranquilidad en la clasificación, podría volcar sus esfuerzos en una competición que, como se demostró la pasada temporada, está mucho más abierta que en años anteriores. 

En todo caso nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿A qué aspira el Celta? ¿Cuál debe ser su meta? Gracias a todos por vuestra participación en nuestros debates. 

0 comentarios:

Publicar un comentario