Las perlas de la cantera | #29 José Fontán


Foto: RC Celta

Solo han pasado cinco jornadas de Liga, pero ya hemos visto tres debuts de canteranos en la máxima categoría. Toni Otero analizó para Faro de Vigo a estos futbolistas, sobre los que recae el futuro a medio plazo del Celta. 

José Fontán

José Fontán (Vilagarcía, 2000) no resulta seguramente tan impresionante a primera vista como Rodríguez o Veiga, pero tiene la virtud de hacerlo casi todo bien. "Es un central izquierdo, que es una posición que no abunda ahora mismo en el fútbol, con buena salida de balón. Muy limpio en todo lo que hace, correcto. Se equivoca poco, aunque debe mejorar en las vueltas y en la colocación, observa Toni Otero. 

"Pero siempre es correcto por eso le gusta a los entrenadores. No es un diez en todo lo que hacer, pero todo lo hace correctamente", describe el exresponsable de A Madroa, que le augura un buen futuro en el primer equipo celeste: "Cuanta más madurez tenga y más tiempo vaya pasando, más asentado va a estar. Es u futbolista que ha sorprendido por su madurez y que va a ir creciendo a medida que vaya pasando el tiempo. El otro día jugó de lateral izquierdo y estuvo basante bien, a pesar de la dificultad del rival. Puede jugar en ambas posiciones. Por altura igual se queda un poco corto para central, pero lo compensa con rapidez y buena salida de pelota".

0 comentarios:

Publicar un comentario