Las perlas de la cantera | #31 Gabri Veiga


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia

Solo han pasado cinco jornadas de Liga, pero ya hemos visto tres debuts de canteranos en la máxima categoría. Toni Otero analizó para Faro de Vigo a estos futbolistas, sobre los que recae el futuro a medio plazo del Celta. 

Gabri Veiga

No menos elogioso se muestra el antiguo responsable de A Madroa con Gabri Veiga (Porriño, 2002), a quien él enroló en el infantil celeste cuando militaba en el Santa Mariña. "Gabri es un todoterreno, lo que llaman los ingleses un box to box [de área a área]. Es capaz de estar en área propia y en la contraria. Recibe bien de espaldas, controla y se perfila, es capaz de mantener posesión de balón y ser a la vez un jugador vertical", explica Otero, que ve en el porriñés condiciones para liderar muy pronto el medio campo del Celta. 

"Es un futbolista moderno, de perfil muy de Inglaterra, con un físico impresionante y que la va a dar mucho al Celta, porque trabaja, tiene robo y ayuda en la salida de pelota, pero también de conducir y hacer presión alta o recibir de espaldas. Y además tiene mucha llegada", apunta.

El descubridor de Veiga recuerda que el centrocampista porriñés empezó en el fútbol como media punta, pero con el tiempo ha ido retrasando su posición en el campo. "Jugaba un poco más arriba y ha ido retrasando su posición. Pero si lo pones de 10, lo va a hacer bien igual porque tiene la cabeza muy bien puesta", sostiene Otero, que insiste en resaltar su condición de centrocampista total: 

"Es un mediocampista moderno, de perfil muy de Inglaterra, con un físico impresionante y que la va a dar mucho al Celta, porque trabaja, tiene robo es capaz de meterse por detrás a ayudar el medio centro, pero también de conducir y hacer presión alta o recibir de espaldas. Y además tiene mucha llegada. Hace una función que en el fútbol moderno, hoy por hoy, es vital: el ser capaz de llegar a las dos áreas. Es suma, para jugar en medio campo, es un jugador supercompleto."

0 comentarios:

Publicar un comentario