El momento de Sergio Carreira



La lesión de Hugo Mallo complica el panorama para Óscar García, que tendrá que afrontar el próximo mes de competición sin ninguno de sus dos laterales derechos, ya que Kevin se lesionó la semana pasada con una previsión inicial de ser baja entre 4 y 6 semanas, con lo que en el mejor de los casos estaría dentro de unas tres para jugar, el mismo periodo que Hugo Mallo, que se perderá entre tres y cuatro semanas, según el diagnóstico del cuerpo médico del club. 

Así las cosas Óscar García tendrá que tomar la decisión de apostar por un chico de la cantera o alguna solución más o menos imaginativa, que podría pasar por poner a Aidoo como lateral derecho, aunque sacar al ghanés del eje de la zaga ahora parece un error viendo su gran momento de forma. 

Desconocemos lo que pasa por la cabeza del preparador catalán, pero si quiere tirar de la cantera y no tener miedo, algo de lo que presume, el hombre elegido es Sergio Carreira. De él se decía hace un par de años que era la mayor promesa de la cantera celeste, pero parece haber perdido un poco el paso. Algunos problemas físicos han frenado un tanto su progresión, pero el talento es innegable. 

Se trata de un lateral derecho de largo recorrido, con mucho potencial ofensivo y capacidad de influir en el juego desde esa demarcación. Tiene apenas 19 años, por lo que tiene todo el futuro por delante, y ahora parece que el presente. El vigués ya entró en la última convocatoria, para viajar a Pamplona, para suplir al lesionado Kevin, así que entendemos que Óscar le tiene en cuenta, y muy posiblemente tenga la oportunidad de debutar en Primera División el próximo sábado ante el Atlético de Madrid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario