El peso de Adidas en la decisión de Take Kubo


Aquellos a los que no les gusta el fútbol moderno seguramente no lean con agrado esta noticia. Este deporte ha cambiado mucho en los últimos años, adquiriendo las marcas comerciales una importancia cada vez mayor. El marketing puede con casi todo, y está intoxicando un deporte que nada tiene que ver con aquel que se jugaba a principios de siglo en Vigo, por poner un ejemplo. 

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Kubo recale en el Celta. Desde Madrid aseguran que es un fichaje descartado por su alto coste, pero puede que no sea así. Publica Diario de Navarro que hay un nuevo factor que puede cambiar la ecuación por completo. A pesar de que Kubo cuenta con muchas ofertas, no todas son de su agrado, o mejor dicho, del agrado de la marca que le viste. 

Take Kubo tiene contrato con Adidas. El japonés es un auténtico producto de marketing en su país, y la firma alemana parece muy interesada en que acabe jugando en un equipo que vista Adidas. Osasuna ha presentado recientemente sus nuevas camisetas, anunciando el adiós a Hummel para regresar a la marca de las tres rayas. 

Desde Pamplona apuntan que esto puede ser decisivo para que recale en El Sadar, aunque también cuentan con opciones Ajax y Celta, que visten la misma marca. En los últimos días se publicó que Kubo solo estaría interesado en seguir en La Liga, así que, si esto es cierto, Osasuna y Celta se rifarían al jugador. 

Desde luego no sería un mal refuerzo para el Celta. Desconozco hasta qué punto existe este interés, y cuáles son las ofertas que puede tener, pero sería trágico para el fútbol que el motivo de un fichaje fuese algo tan banal. Sería una nueva derrota del deporte en favor de la mercadotecnia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario