Mouriño: "Ojalá Óscar sea nuestro entrenador durante mucho tiempo"


Foto: RC Celta
El Celta renovó a Óscar García antes de acabar la temporada, confiando en que el catalán fuese el hombre que guiase al equipo hacia una temporada más tranquila después de dos años sufriendo demasiado. 

Carlos Mouriño habló sobre su actual técnico en la entrevista con Faro de Vigo: “Dentro de las dificultades  que hemos pasado en este final de temporada, entiendo que merece arrancar con un proyecto desde el inicio. El llega con un equipo que tenía nueve puntos, en descenso, a tres de la salvación. Partía de una enorme dificultad y se enfrentaba a un problema anímico de los jugadores porque ningún miembro de la plantilla pensó que iban a estar en semejantes apuros”, apuntó. 

El presidente prosiguió: “Venían con otras expectativas y cuando te ves hundido la parte mental influye muchísimo. Juzgar al entrenador en esas circunstancias es complicado. Óscar está ilusionado, tiene proyecto y es el motivo por el que decidimos renovarle por dos temporadas. Ojalá sea nuestro entrenador durante mucho tiempo porque es lo que siempre hemos pretendido”, señaló. 

Mouriño también señala cual pudo haber sido el motivo del hundimiento del equipo en las últimas jornadas: “El equipo ha respondido muy bien en la adversidad y se ha venido abajo en la complacencia. Siempre digo muchas veces que el placer de la conformidad perjudica muchísimo. Nosotros necesitábamos puntos y sacamos siete. Y a partir de ahí creímos que lo teníamos hecho y vino el bajón. Ya lo hicimos, ya estamos salvados, ya nuestra mentalidad está en otra cosa. Se empiezan a dar los resultados negativos después de estar siete puntos sobre el descenso, te caes y ya no eres capaz de reponerte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario