"Al Celta no viene ningún futbolista sin el visto bueno del entrenador"


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Una de las cuestiones que siempre suelen ser objeto de crítica por parte de los aficionados celestes es que no se fichan los jugadores que piden los entrenadores. El presidente céltico, Carlos Mouriño, explicó cuál es la política del club en este aspecto: 

“Digo lo de siempre: al Celta no viene ningún futbolista sin el visto bueno del entrenador. Partimos de esa base. Ahora bien, ¿se traen los jugadores que quiere el entrenador? Pues muchas veces no porque no podemos. Los entrenadores siempre quieren a los mejores y los clubes no siempre podemos llegar. Dentro de lo que nosotros podemos hacer, se lo pasamos al entrenador, los estudia y nos dice prefiero esto u otro. El entrenador tiene la última palabra dentro de lo que el club pone a su disposición. Pero antes hay un trabajo de la secretaría técnica que elige los jugadores que pueden ayudar a crecer al Celta y luego decide el entrenador. Muchas veces es el entrenador quien da nombres y nosotros, si entra en nuestros planes, tratamos de ficharle. Llevamos catorce años trabajando de la misma manera”, señaló. 

En ese sentido puso un ejemplo al ser preguntado si traerían un extremo derecho si Óscar se lo pide: “Sí, pero el extremo derecho que pueda traer el club. Puede que al mejor no podamos llegar, pero de común acuerdo haremos la selección en función de nuestras posibilidades”, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario