Óscar García: "La norma de los cinco cambios favorece a los equipos grandes"


Foto: RC Celta
El técnico del Celta, Óscar García, pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego, el programa de la Cadena COPE, para tratar varios temas de la actualidad celeste, entre ellos la novedad de los cinco cambios, que Óscar valora positivamente, aunque considera que es una medida que beneficia a los equipos grandes: 

“Los que tienen mejores plantillas y, por tanto, mejores jugadores para las rotaciones. Los que no juegan en equipos grandes  son titulares en cualquier otro equipo. Los cambios que pueden hacer los equipos grandes son muy buenos, la mayoría son internacionales”, señaló el preparador catalán. 

Óscar también añadió que “habitualmente la mayoría de equipos pedimos jugadores cedidos de esos equipos que no están jugando nunca o casi nunca y que con nosotros, quizás serían titulares”, señaló el técnico, que cree que también puede ser un problema competir cada 72 horas: “No estamos acostumbrados a jugar cada tres días después de una mini pretemporada y de venir de más días de descanso que en verano”. 

Con todo, considera que el equipo está preparado para volver, aunque teme a las lesiones: “A nivel físico estamos a buen nivel para empezar la competición. El equipo perfecto no existe, ni el Celta ni ningún otro. Nos tenemos que adaptar. Las lesiones van a ser uno de los grandes hándicaps”, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario