Pedro Sánchez da luz verde para que La Liga vuelva a partir del 8 de junio


(EFE) LaLiga de fútbol se reanudará a partir del lunes 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada, según ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, el titular del Ejecutivo ha confirmado que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

"Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude Laliga y las competiciones deportivas más importantes", ha dicho Sánchez, que ha señalado que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas.
Sánchez ha avanzado que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y la que también se podrán abrir cines o museos. 

LaLiga lo celebra

“Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes. Lo celebramos con prudencia porque hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona”, afirman desde LaLiga nada más conocer la noticia.

“Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubs y jugadores. No tenemos fecha confirmada, lo haremos en los próximos días y nos sentaremos a coordinar los detalles y ahí anunciaremos la fecha exacta”, explican.
Tras este anuncio es más que probable que después de la reunión que LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantendrán el próximo jueves 28 de mayo se dé a conocer el calendario y los horarios de las once jornadas que restan por disputarse de esta temporada.

La primera será la jornada 29 con los siguientes partidos: Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Eibar, Athletic-Atlético de Madrid, Valencia-Levante, Sevilla-Betis, Real Sociedad-Osasuna, Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal, Leganés-Real Valladolid y Granada-Getafe.

LaLiga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario