Vigo será la ciudad donde más tardará en volver el fútbol


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El parón de La Liga por el Coronavirus ya forma parte de la historia de La Liga. Ninguno de nosotros creía que algo así podría pasar, por lo que todos los aficionados al fútbol nos hemos tenido que hacer a la idea de que tendremos que esperar hasta volver a ver partidos, pero una circunstancia convierte en especial a la ciudad de Vigo, que será la que más tiempo estará sin fútbol por la pandemia. 

Y es que al Celta le tocó en suerte la condición excepcional de ser el equipo que disputó 2 partidos consecutivos fuera de casa justo antes del parón por el Covid-19. El equipo de Óscar García visitó al Granada el 29 de febrero, y una semana después, el 7 de marzo, al Getafe. Ambos partidos concluyeron con empate sin goles. 

Para encontrar el último partido disputado en Vigo tenemos que irnos hasta el 22 de febrero, hace ya casi dos meses, cuando el Celta derrotó al Leganés (1-0) con un gol de Iago Aspas en inferioridad numérica ante un rival directo. ¿Cuándo volverá el fútbol a Vigo? Esa es la gran pregunta. 

De la mano con el Real Zaragoza como en 1936

Desde la creación de La Liga solo ha habido dos parones. El primero fue por el golpe de estado de 1936, que derivó en una guerra civil que dejó más de un millón de muertos en el país, y la liga paralizada durante 3 años. El Celta había logrado el ascenso unos meses antes del golpe de estado, por lo que tuvo que esperar tres temporadas para jugar en Primera División, junto con el Real Zaragoza. 

Ahora, en el segundo parón se da la circunstancia de que el otro equipo de categoría profesional que ha jugado dos partidos seguidos fuera de casa antes del parón también es el Real Zaragoza, por lo que capital aragonesa y la ciudad más populosa de Galicia van nuevamente de la mano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario