Las cuatro fases de LaLiga para la vuelta del fútbol


Foto: Ricardo Grobas/La Voz de Galicia
La Liga de Fútbol Profesional ha enviado un protocolo a todos los clubes de Primera y Segunda División para la vuelta al fútbol, que se organizará en 4 fases diferenciadas hasta que se puedan volver a disputar partidos, con toda seguridad a puerta cerrada. El Desmarque informa este sábado cómo serán esas fases para el regreso, aún sin fechas concretas y a expensas de lo que decidan las autoridades sanitarias. 

Fase 1: Preparación de los entrenamientos 

La Liga obligará a los clubes a seguir una serie de requisitos antes de comenzar a trabajar. Todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados del club que participen en la concentración serán sometidos a test de COVID-19. Todos los materiales e instalaciones que se usen serán desinfectados. 

En cuanto a las pruebas, se realizarán al menos tres. La primera dos días antes de comenzar los entrenamientos en solitario (fase 2), la segunda antes de la sesiones de grupo (fase 3), y la tercera previa a la vuelta a la competición. 

Fase 2: Entrenamientos en solitario

La vuelta a los entrenamientos será similar a la de la Bundesliga, ya implantada en varios equipos, tratando de realizarlo con las mínimas personas posibles en el campo de entrenamiento. Los jugadores se desplazarán en solitario, con mascarillas y guantes, y un máximo de seis jugadores a la vez en el terreno de juego, imponiendo una distancia mínima de cuatro metros entre ellos. 

Fase 3: Entrenamientos por grupos 

Esta fase se llevará a cabo 15 días antes de reiniciar la competición y según el protocolo, dividiendo a la plantilla en tres grupos para entrenar en tres turnos de forma consecutiva. En esta fase, y según indica El Desmarque, La Liga pretende que los equipos se queden concentrados en su ciudad deportiva o en un hotel. 

Además, los desayunos, almuerzos y cenas serán recogidos por cada jugador de forma individual, cada uno en su propio recipiente y respetando el aislamiento social. Asimismo los jugadores deberán permanecer en sus habitaciones mientras no entrenan, renunciando a las reuniones sociales. 

Fase 4: Entrenamientos colectivos

Se trata de la vuelta efectiva al trabajo, pero deberán mantenerse igualmente las condiciones de higiene. La Liga recuerda que será imprescindible “no bajar la guardia” en esta fase, por lo que todos deberán acudir con guantes y mascarillas, reducir al mínimo las personas ajenas al equipo, mantener los dos metros de distancia y habilitar el mayor número de vestuarios posibles. Se exigen labores de desinfección y geles hidroalcohólicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario