Escribá: "Cuando llegué los jugadores estaban convencidos de que se iban a Segunda"


Foto: Atlántico Diario
Fran Escribá explicó en una charla organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid los pormenores de la salvación del Celta la pasada temporada. El técnico valenciano fue el tercer entrenador de la temporada, tras las destituciones de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso. 

“Uno veía al Celta de la temporada pasada sin tener una gran plantilla, no tenía por qué estar tan abajo. Una de las cosas que había que dar al vestuario era tranquilidad. Cuando llegas a un equipo así, hay un exceso de ansiedad”, explicó el preparador, que recordó que “lo primero que hicimos fue intentar dar tranquilidad al vestuario. A partir de ahí, confianza, no solo con ellos mismos si no en el colectivo. Los encontramos muy tocados. Ellos estaban convencidos de que se iban a Segunda y nada les iba a salvar”, apuntó. 

El Celta logró la salvación de forma agónica gracias a la llegada de Fran Escribá al banquillo celeste, pero también en parte por la recuperación de Iago Aspas, quien se convirtió en el héroe de la salvación después de estar tres meses de baja en los que el equipo se hundió en la clasificación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario