El Celta se enfrenta a pérdidas de 20 millones de euros si se suspende La Liga


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
La posible suspensión de La Liga, aún en el aire, trae en jaque a la mayoría de los clubes de Primera División, que sufrirán duras consecuencias económicas en caso de que no se pueda completar el campeonato. Como muchas otras actividades, el fútbol no escapa a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente. 

En el caso del Celta, y según cuenta este lunes Faro de Vigo, la cantidad que está en el aire son unos 20 millones de euros, solo por los derechos televisivos, a lo que habría que unir la devolución de la parte proporcional del abono a sus socios, además de las pérdidas por ingresos derivados de las tiendas, además de A Sede, que permanecerá cerrada mientras se mantenga el estado de alerta decretado por el gobierno el pasado sábado. 

La situación, con todo, será más acuciante si se prolonga la cuarentena, prevista inicialmente para quince días, pero que cuenta con muchas opciones de prolongarse si no se contiene el brote de Coronavirus. Javier Tebas está convencido de que La Liga se va a poder terminar, aunque sea a puerta cerrada, pero no está nada claro que sea así. De hecho otras ligas profesionales del mundo ya dan casi por hecho que no se podrán seguir disputando esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario