El Celta se une a un torneo virtual organizado por el Leyton Orient


(EFE) El Leyton Orient, club de la cuarta división inglesa, lanzó una iniciativa en redes sociales para reclutar a 127 equipos de todo el mundo, entre ellos el Celta,  (más el propio Leyton) y organizar un torneo del videojuego FIFA 20. 

El objetivo es paliar la falta de fútbol por la suspensión de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus. 

Equipos de todo el mundo y de todas las divisiones se han unido al plan. El Manchester City, el Orlando City, el Ajax de Amsterdam, el Celta de Vigo, el Leeds United, el Sídney, el Fiorentina, el Paok de Salónica y el Benfica son algunos de los que se han apuntado.

Cada uno de ellos tendrá un representante que será quien coja los mandos en este torneo 'online'. Podrá ser un trabajador del club, un jugador del equipo de eSports o incluso un futbolista de la propia plantilla, como será el caso de Andros Townsend, centrocampista del Crystal Palace, que dirigirá al cuadro inglés. 

El Ibiza, por ejemplo, intentó apuntarse al torneo, pero al no tener equipo en el videojuego tuvo que dejar la plaza a otro. 

Incluso el Leyton tiró de humor para tentar a equipos como el Tottenham, al que retó en redes sociales diciéndole que este torneo es "una buena oportunidad" para que vuelva "a levantar un título", recordando a los de José Mourinho que llevan doce años sin tocar metal. 
El torneo comenzó con la idea de juntar a 64 equipos, pero ante la popularidad que ha adquirido en redes, el cupo se ha ampliado a 128. 

0 comentarios:

Publicar un comentario