Denis Suárez, MVP del Celta para el CIES Observatory


El Observatorio del fútbol CIES ha realizado un estudio entre el 1 de julio y el 10 de diciembre de 2019 analizando diversos aspectos estadísticos, tras los cuales ha establecido el MVP de cada uno de los equipos de las cinco principales ligas del continente. 

En el caso del Celta, el jugador elegido MVP es Denis Suárez. Además, en dicho estudio también se destacan a jugadores por distintas especialidades. El de Salceda lidera al Celta en cuanto a creación  y asunción de juego. Rafinha es el más destacado en la distribución. 

En aspectos defensivos destacan Néstor Araujo, por su rigor táctico, y Fran Beltrán, como el mejor recuperador del equipo. Por último el estudio también destaca a Iago Aspas como el mejor jugador del equipo. 

Estos estudios se basan estrictamente en aspectos estadísticos, usando estadística avanzada para alcanzar dichas conclusiones. Sin embargo, las sensaciones de los aficionados no siempre suelen coincidir con los fríos datos. Denis Suárez, por ejemplo, encabezó el Ranking MoiCeleste en las primeras jornadas, pero ha ido cayendo hasta quedarse incluso fuera del Top 10. 

0 comentarios:

Publicar un comentario