Los otros hijos pródigos | #4 Joselu Mato


El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#4 JOSELU 

Joselu era una de las grandes joyas de la cantera cuando el Celta estaba en Segunda División. Eusebio le dio la alternativa en la Temporada 2008-09, y sus condiciones llamaron la atención de equipos importantes, entre ellos el Real Madrid, que se hizo con sus servicios en septiembre de 2009 por 1,5 millones de euros. Un dinero que fue clave para la salvación del Celta, aunque en su momento se acusó de precipitación al club a la hora de vender al futbolista. 

Con el Celta solo jugó 30 partidos, en los que marcó 4 goles, cifras modestas para un delantero, si bien estamos hablando de un jugador menor de 20 años, con  mucho que aprender en el mundo del fútbol. Una década después se puede decir que no ha cumplido las expectativas que generó cuando era juvenil. Jugó en el Castilla varias temporadas, e incluso tuvo la oportunidad de debutar y marcar con el Real Madrid, pero no prosperó en el club merengue. 



Posteriormente jugó en la Bundesliga, el país en el que nación por la emigración de sus padres, firmando buenos números en el Eintracth y en el Hannover 96, y en 2015 dio el salto a la Premier League, en las filas del Stoke City, con un rendimiento discreto. Un año después protagonizaría una polémica cesión al Deportivo, que seguramente lastre sus opciones de entrar en la Operación retorno, lo cual unido a que sus cifras goleadores tampoco han sido espectaculares en ningún equipo. Sus mejores números los firmó en el Castilla, en Segunda B, con 14 y 19 goles respectivamente. En la máxima categoría nunca ha alcanzado la decena de goles. 

Esta temporada ha recalado en el Deportivo Alavés, con un gran inicio de temporada en el que ya ha anotado 2 goles en las tres primeras jornadas. Parece complicado que vuelva algún día al Celta, pero es uno de esos hijos pródigos que podrían regresar en cualquier momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario