Los otros hijos pródigos | #2 Yoel


El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#2  YOEL

Si a alguien le dolió salir del Celta ese fue Yoel. El guardameta de Coia lleva al equipo celeste en su corazón, y no quería marcharse del Celta cuando el Valencia realizó una oferta muy buena, tanto para él como para el club, pero desde Praza de España se le pidió un esfuerzo al canterano. 

La jugada era redonda para el Celta, que tenía en cola a Rubén Blanco como el meta de futuro, y una oferta encima de la mesa de más de 2 millones de euros por Yoel. Aceptó la oferta del Valencia sin dudarlo, y el jugador, con todo el dolor de su alma, aceptó el trato, que era muy bueno en lo económico, y también en lo deportivo. 



Desde entonces se ha mantenido en Primera División, pero ha jugado realmente poco. En el Valencia apenas contó, y su mejor etapa fue en el Eibar, en la Temporada 2016-17 cuando se hizo con la titularidad, pero una lesión muy grave durante el verano le apartó del equipo, y no ha podido desbancar a Dimitrovic de la titularidad. El pasado curso jugó cedido en el Real Valladolid y solo jugó 3 partidos. 

Su regreso no parece un objetivo para el Celta, pero pocos jugadores sienten tanto el equipo como Yoel, para quien siempre es especial volver a Vigo y enfrentarse a su Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario