Atlético 0 - Celta 0 | Punto de madurez


Foto: Javier Soriano
El Celta ha sacado un valioso y trabajado punto del Estadio Metropolitano, uno de los más complicados de La Liga. El equipo de Escribá, con Rafinha y Okay como novedades en el once inicial, supo aguantar el arreón inicial del Atlético de Madrid y llegó a mandar en varias fases del partido, aunque le faltó mordiente de cara a la portería contraria, lo que compensó con una gran solidez defensiva y un gran Rubén Blanco para arrancar un punto. 

Rafinha y Okay fueron las grandes novedades en el once inicial de un equipo que, al margen de estas novedades, tuvo pocos cambios con respecto al equipo de gala. Rafinha dejó a Brais Méndez en el banquillo, y Okay ocupó la plaza del sancionado Fran Beltrán. 

El Atlético salió con mucha fuerza al terreno de juego, y a los 2 minutos pudo adelantarse en una falta lateral cabeceada por Felipe y sacada por Rubén Blanco con espectaculares reflejos. De nuevo el Atlético de Madrid, en este caso por Trippier, obligó a intervenir a Rubén. Solo habían pasado 4 minutos y la puesta en escena del equipo colchonero metía miedo. 

El Celta salió de la cueva, y en el minuto 7 Denis Suárez enviaba un disparo lejano, sin mucho peligro, pero que servía para avisar al cuadro rojiblanco. A partir de ese momento el Celta comenzó a discutir el balón al Atlético, apoyado en la calidad de su centro del campo, con un Rafinha que ofreció muy buenas prestaciones en su re-debut como jugador del Celta. 

El paso de los minutos favoreció al Celta, que ya dominaba el partido e incomodaba al Atlético de Madrid, pero no acababa de generar peligro. En este tramo de encuentro tan solo rescatamos un centro de Olaza al que no llega ningún rematador celeste. El Atlético, sin dominar, era más peligroso en sus llegadas, y un gran remate de Lodi obligó a una nueva intervención de un seguro Rubén Blanco. 

El descanso llegó con empate sin goles, pero en tiempo de descuento Denis Suárez nos regaló una bellísima jugada, con un regate al estilo “croqueta” con el que se deshizo de su marca y se internó en el área, aunque no encontró un rematador bien situado. 

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos, y con el Celta bien situado. Pero como en la primera mitad, el Atlético hacía daño cuando llegaba al área rival. En el minuto 52 un disparo tremendo de Koke volvió a encontrar la manopla de Rubén Blanco, convertido en el jugador más decisivo del partido. 

A los 20 minutos de la reanudación, Fran Escribá retiró del terreno de juego a Okay para dar entrada a Pape Cheikh. Unos minutos después realizaría el segundo cambio con la entrada de Brais Méndez por Denis Suárez. El mosense pasó a ocupar la banda derecha, con Santi Mina por la izquierda, y un dibujo ligeramente diferente, más parecido a un 4-3-3, con Rafinha por dentro. 

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Celta, que pudo llevarse el partido en el último tramo. Primero con una acción impresionante de Santi Mina filtrando un pase imposible para Brais Méndez, que se desmarcó muy bien pero no pudo superar a Oblak. El meta colchonero cerró muy bien los espacios al canterano. 

El propio Santi Mina, muy cómodo por la banda izquierda, intentó sorprender al guardameta esloveno con un disparo de rosca desde el pico del área, que no encontró portería. La última del Celta llegó tras un maravilloso centro de Brais desde la banda derecha, que Sisto no fue capaz de rematar con precisión. El danés fue el último cambio del partido, sustituyendo a Iago Aspas. 

El Atlético de Madrid intentó aumentar la presión en los últimos instantes, pero el Celta se defendió bien, obteniendo un premio justo a su esfuerzo. 

Ficha técnica 

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa (Vitolo, min 60), Herrera (Thomas, min 60), Saúl, Koke; Joao Félix (Morata, min 68), Diego Costa

Celta: Rubén: Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha, Yokuslu (Pape, min 65), Lobotka, Denis Suárez (Rafinha, min 72); Santi Mina, Aspas (Sisto, min 87)

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Koke, Saúl, Costa (Atlético de Madrid) y a Aidoo, Aspas, Rubén, Pape, Olaza (RC Celta)

Campo: Wanda Metropolitano

0 comentarios:

Publicar un comentario