Una pareja de centrales de 15 millones de euros


En los últimos años una de las grandes quejas de la afición era que el Celta no apostaba de manera decidida por la defensa. Llegaban jugadores, generalmente a coste cero o cedidos, que no colmaban las expectativas de los seguidores. Sin embargo desde el verano pasado el club vigués ha cambiado su forma de actuar con respecto a esta demarcación realizando inversiones muy importantes. 

Hace ahora un año llegó al Celta Néstor Araujo, el primer mexicano de la era Mouriño. Lo hizo después de que el club celeste tuviese que desembolsar 7 millones de euros, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro en la historia para la defensa. El récord solo duró un año ya que este verano llegó a Vigo Joseph Aidoo Jr, procedente del Genk, que le cobró 8 millones de euros al Celta por sus servicios. 

Ninguno de los dos ha debutado este verano. Araujo jugó -y ganó- la Copa de Oro con México, y Aidoo participó con Ghana en la Copa Africana de Naciones, por lo que tenían permiso para incorporarse el pasado viernes. No jugaron el sábado y seguramente lo harán en los amistosos de Alemania y en el Memorial Quinocho. Será ahí cuando podamos ver a una pareja de centrales valorada en 15 millones de euros. Sin duda no se puede negar que el Celta está apostando por esta demarcación, y el celtismo solo espera que los resultados sean positivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario