Relacionan al Celta con el central Kenneth Omeruo


La prensa nigeriana relaciona al central Kenneth Omeruo con el Celta. No es la primera vez que esto sucede, ya que hace tres años también se publicó en ese país que el Celta pretendía la cesión del zaguero, que finalmente recalaría en el Kasimpasa. En esta ocasión la opción ya no es una cesión sino un traspaso. El Chelsea lo fichó hace cinco años pero no ha llegado a debutar con el equipo británico, enlazando una cesión tras otra. Le queda un año de contrato y el Chelsea solicita unos 7 millones de euros por su pase. 

El Celta tiene atado ya un central, el ghanés Aidoo, y está muy cerca de disponer también de Jorge Sáenz, que entraría en la operación Maxi Gómez. Si esta se lleva a cabo, tendría esta posición cubierta, pero de no ser así seguiría buscando ya que la intención es disponer de cuatro centrales. Roncaglia es a día de hoy el “quinto”, pero saldrá este verano.  Otros equipos de La Liga interesados en su fichaje son el Getafe y el Leganés, donde jugó cedido el año pasado. 

Kenneth Omeruo nació el 17 de octubre de 1993 en Kadunda (Nigeria). Siendo muy joven, con apenas 18 años, emigró a Europa para jugar en la cantera del Standard de Lieja. De ahí pasó al ADO de La Haya, con quien jugó 52 partidos en 2 temporadas, momento en el que fue fichado por el Chelsea, que lo incorporó a su cantera y que lo cedió dos temporadas al Middlesbrough.

Los últimos años han estado jalonados de cesiones. Estuvo tres temporadas en Turquía, dos de ellas no consecutivas en el Kasimpasa, y el pasado curso en el Leganés, donde disputó 28 partidos de Liga, y se revalorizó de forma notable en el mercado. Tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2020.  Actualmente se encuentra disputando la Copa de África con Nigeria, con quien ya acumula 46 internacionalidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario