Gabriel Fernández logra un acuerdo con la familia de la joven atropellada


(EFE) El futbolista del Peñarol Gabriel Fernández, adquirido por el Celta de Vigo español en el mercado de invierno, alcanzó este lunes un acuerdo económico con la familia de la joven a la que atropelló con su automóvil en diciembre pasado.

Según explicó a Efe el abogado del jugador, Daniel Burgos, dicho pacto está supeditado a que la Fiscalía permita a Fernández viajar a España y que allí firme contrato con el equipo celeste.

Varios medios locales señalaron que el acuerdo es por 800.000 dólares, aunque el letrado no lo confirmó. Pese a esto, Burgos resaltó que la cifra será abonada en una sola partida.

La audiencia, llevada a cabo este lunes en el Juzgado de Conciliación, había sido suspendida el 17 de junio, porque la jueza estaba con problemas de salud.

Ese día, el representante legal de la familia de joven, Juan Fagúndez, dijo a la prensa que ya había existido un acercamiento entre las partes en la búsqueda de la indemnización, pero que se había estancado, por lo que había que "volver a encauzar una solución".

Según resaltó el abogado, el problema pasaba por "el sufrimiento" de la familia y "la certeza" de que lo que se acordara luego se pudiera cobrar, ya que el jugador debía viajar al exterior.

El accidente que involucró al futbolista ocurrió el 29 de diciembre de 2018, cuando la víctima, que se encuentra en estado crítico, pretendía cruzar una avenida con el fin de abordar un taxi y fue atropellada. Por este hecho, el jugador aún tiene abierta una causa penal.

Fernández fue adquirido por el Peñarol en 2018 proveniente del Racing uruguayo, equipo al que llegó en 2014 tras pasar por el Cerro Largo y el Defensor Sporting.

El pasado 22 de enero, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, anunció el fichaje del delantero apodado 'Toro' por el conjunto español en el mercado de invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario