Tin Jedvaj, otro central en la órbita del Celta


El Celta sigue buscando centrales en el mercado y ya son varios los nombres que han sonado. El último nombre  que llega es el croata Tin Jedvaj, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen, y al que sigue el Celta, según ha informado Marci Varela en Radio Vigo. 

Se trata de un central nacido el 28 de noviembre de 1995 en Zagreb (Croacia). Se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, pero duró poco en el equipo croata puesto que tras una temporada con el primer equipo fichó por la Roma, que pagó 5 millones de euros por sus servicios. 

En Italia no lo tuvo fácil. Llegó con 17 años y la dureza del Calcio le pasó factura, disputando tan solo dos encuentros en su primera campaña. La siguiente temporada la jugaría en el Bayer Leverkusen en calidad de cedido. En la Bundesliga destacó disputando 32 partidos en su primera temporada, tras la que el club de Leverkusen pagó 7 millones de euros para hacerse con el futbolista en propiedad. 

En octubre del pasado año renovó su contrato con la entidad alemana hasta el 30 de junio de 2018, y su valor de mercado no ha bajado, por lo que el que quiera ficharlo tendrá que pagar una cifra cercana o incluso superior a los 10 millones de euros, lo que le convertiría en el defensa más caro en la historia del Celta, superando los 7 millones de euros que pagó el pasado verano por Néstor Araujo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario