El Celta se queda solo sin equipo femenino


El anuncio del Real Madrid, que contará con un equipo en la próxima superliga femenina tras absorber al club Deportivo Tacón, deja al Celta como uno de los pocos equipos de Primera División sin sección femenina, y el único que no tiene intención de avanzar en la creación de uno, al menos si tenemos en cuenta las declaraciones del Presidente Mouriño cada vez que es cuestionado por este asunto. 

Solo hay tres equipos de la actual Primera División que no tengan sección femenina. Además del Celta tampoco tienen Getafe y Real Valladolid. El Getafe comenzará este año un proyecto con niñas de entre 12 y 14 años, con la intención de crear una base para un futuro club femenino, según ha avanzado su presidente hace unos meses. 

También el Real Valladolid retomará el fútbol femenino. El equipo blanquivioleta ya tuvo sección femenina entre 2009 y 2011, militando en la superliga, pero motivos económicos lo condenaron a la desaparición. El nuevo propietario del club, Ronaldo Nazario, indicó el pasado mes de febrero que “vamos a empezar otra vez el proyecto del fútbol femenino”. 

El Celta vuelve a quedarse solo excusándose en la falta de campos de entrenamiento, y emplazando a la creación de la nueva ciudad deportiva de Mos para comenzar a plantearse el proyecto, que llegará muy tarde con respecto al resto de club de Primera División que, imagino, dispondrán de ciudades deportivas más completas que la que posee el Celta actualmente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario