El juvenil de División de Honor hace historia


El Celta juvenil de División de Honor ha hecho historia tras ganar esta mañana al Real Oviedo en A Madroa (3-0), alcanzando los 80 puntos al final de la temporada, el mejor registro histórico de un juvenil celeste. Cifras de escándalo, con 26 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas, contabilizando 78 goles a favor y 24 en contra, aunque no fue ni el máximo goleador ni el menos goleado, honor que le corresponde al Sporting de Gijón. 

El equipo asturiano ha sido el que se ha quedado más cerca de los celestes, con 69 puntos, y un poco más lejos el Racing, con 65. El Celta también ha sido uno de los mejores juveniles del país, ya que tan solo el Atlético de Madrid superó la puntuación de los celestes, alcanzando los 82 puntos. El Real Madrid se quedó en 79 en el mismo grupo que los colchoneros, el V. 

El siguiente equipo en esta lista es el Sevilla, que sumó 79 puntos en el grupo IV, con la particularidad de que este es el único que cuenta con 18 equipos, y por tanto se juegan 34 partidos. Otros campeones suman cifras mucho más modestas. En el Grupo II ganó el Numancia, que sumó 66 puntos. En el III el Zaragoza con 67, y en el VII el Villarreal con 68. 

El siguiente reto de los celestes es la Copa de Campeones, en la que se medirá a todos estos equipos. A priori da la sensación de que los equipos madrileños y el Sevilla serán los grandes rivales del Celta por el título. Después de esta competición tocará jugar la Copa del Rey, en la que participan los 16 mejores equipos de la categoría, con eliminatorias a doble partido salvo la final. Un juvenil histórico repleto de jugadores que apuntan al primer equipo en los próximos años. 

Los más destacados de un equipo histórico

El Celta juvenil 2018-19 será recordado dentro de mucho tiempo por la calidad de sus componentes. Jorge Cuesta ha rotado bastante a lo largo de la temporada, en parte porque varios de sus jugadores más importantes han sido convocados con el Celta B. Raúl García ha sido el portero más habitual. 

En defensa los más utilizados han sido Sergio Carreira, un lateral derecho con mucha proyección, así como Sergio Barcia, Carlos Domínguez y José Fontàn, otro de los talentos del equipo. En la medular Miguel Fernández ha sido indiscutible, y también han contado con muchos minutos David Álvarez, Álvaro Ramón, Iker Losada y Tiago Rodríguez

Y arriba los delanteros que han tenido más minutos han sido Lautaro, y el fugado Zinedine, que no regresó tras las vacaciones de navidad, pero incluso así es uno de los máximos goleadores del equipo con 10 tantos, los mismos que Lautaro. David Álvarez anotó 11 dianas, mientras que el gran talento del equipo, Iker Losada, llegó a los 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario