Reconquista bajo la lluvia


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
En poco menos de cuatro horas el Celta se enfrenta a un nuevo reto en su lucha por la permanencia ante una Real Sociedad que mira de reojo los puestos europeos. No será nada sencillo, porque el cuadro txuri-urdin es un buen equipo, que vive las últimas jornadas con tranquilidad, sin presión en las piernas, y que ha demostrado en sus últimas visitas a Balaídos que es un equipo muy incómodo por su calidad. 

El Celta cuenta con Iago Aspas recuperado, lo que siempre es una garantía, pero el moañés no puede hacerlo todo él solo, así que necesitará la ayuda de sus compañeros. En los últimos encuentros varios jugadores han dado un paso adelante, y eso es una gran noticia, pero habrá que mejorar en defensa para solventar los ataques de la Real Sociedad, que ha demostrado ser más peligroso que equipos como Villarreal o Huesca. 

Además habrá un componente que añadirá más épica aún al partido. Se esperan importantes precipitaciones en forma de lluvia durante el choque, lo que unido a todo lo que ha llovido hará que el césped esté especialmente pesado, algo que puede pasar factura a aquellos jugadores que completen tres partidos consecutivos, y especialmente delicado en el caso de Iago Aspas, que está intentando recuperar la forma física después de tres meses sin jugar. 

Todo eso con el añadido de la afición, que volverá a llenar el estadio celeste, y recibirá bajo la lluvia al equipo a su llegada al coliseo. Ante el Villarreal se vivió una preciosa comunión entre la plantilla y la afición, que esperemos que hoy se vea incluso aumentada por la intensidad de los partidos conforme se acerca el final. Cada vez queda menos en juego, y cada vez los errores se pagan más, y el Celta es uno de los equipos con menor margen de error en la lucha por la salvación.

0 comentarios:

Publicar un comentario