Atlético 2 - Celta 0 | Oblak frena al Celta


El Celta cayó derrotado esta tarde ante el Atlético de Madrid, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, con claro dominio del equipo local, y la segunda del Celta. Curiosamente fue en la primera cuando llegaron las ocasiones más claras para los vigueses, que podrían haberse adelantado de no ser por dos grandes intervenciones de Oblak. En la segunda, por detrás en el marcador, el Celta se volcó y el Atlético remató el partido a la contra. 

Emre Mor fue la gran novedad en el once inicial, aunque su titularidad era más o menos previsible. El turco se situó en la banda derecha y tuvo una actuación bastante discreta. Desde el principio se vio a un Atlético de Madrid muy agresivo, buscando la portería de Rubén Blanco. El Celta apenas superaba la línea del centro del campo, pero lo cierto es que las llegadas del equipo madrileño carecían de peligro. 

De hecho, las mejores ocasiones las puso el Celta a la contra. A los 17 minutos, Boudebouz enganchó un gran remate de tijera desde el área pequeña, pero se encontró con la excelente intervención de Oblak. El disparo salió bastante centrado, pero el meta esloveno demostró sus grandes reflejos. 

Las llegadas del Atlético seguían sucediéndose pero eran bastante tímidas. A la media hora, una pared entre Boufal y Boudebouz acabó con un disparo a bote pronto del internacional marroquí, que se toparía de nuevo con la manopla de Jan Oblak. 

La diferencia entre ambos porteros marcó las diferencias en la primera mitad, ya que en el minuto 41 llegaría el gol del Atlético por medio de Griezmann, que ejecutó al Celta con un libre directo. El disparo es fantástico, pero da la sensación de que Rubén Blanco podría hacer algo más ya que el balón entra por su palo. 

Tras el descanso salió el Celta mucho más decidido. Adelantó las líneas y fue amo y señor del partido, pero faltaba chispa arriba. Oblak prácticamente no tuvo que intervenir ya que el Celta no fue capaz de transformar en ocasiones su dominio. Boufal y Boudebouz rindieron bien, pero faltó agresividad a la hora de finalizar. La ocasión más clara la tuvo Maxi Gómez, que resolvió muy mal desde la frontal del área. 

A los 20 minutos de la reanudación Fran Escribá realizó el primer cambio, retirando del terreno de juego a Emre Mor para dar entrada a Sisto. El cambio no mejoró mucho al equipo, y además el Atlético finiquitaría el partido unos minutos más tarde en una contra resuelta por Morata. 

El gol dejó muerto al Celta y sentenciado el partido. En los últimos minutos entraron Fran Beltrán y Jensen, pero el sino del encuentro estaba marcado con una derrota que deja al Celta con 32 puntos, pendiente de lo que hagan sus rivales en la jornada de mañana para saber en qué posición acabará al final de la jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario