La Liga barrunta cambiar el horario del lunes por el domingo a las 14:00


Los partidos de los lunes han generado mucha controversia desde su implantación hace siete temporadas. Ayer, Javier Tebas abrió la puerta a la posibilidad de que este horario desaparezca y sea sustituido por el de las 14:00 del domingo: 

“Me preocupa siempre que la gente proteste, me da lo mismo que sea contra mí que contra un tercero. El tema es bastante recurrente. Ya anuncié en su momento, y la gente no lo recuerda, que en el nuevo concurso el partido en abierto puede tener otra ventana, que es un domingo a las dos de la tarde. Esa posibilidad puede caber, que no haya partido el lunes en abierto, que es el que está generando mayor problema, porque los equipos que juegan en competición europea no pueden disputarlo. Y eso está generando que una serie de equipo vayan más a los lunes. En eso somos sensibles, y por eso vamos a abrir esa venta. El tema de los lunes se está viendo de otra forma y habrá modificaciones seguro para la temporada que viene”, aseguró. 

En un reciente estudio se pudo comprobar que el Celta es el equipo que ha jugado más veces en lunes desde la implantación de este horario. Un total de 29 ocasiones, por delante del Athletic, que ha jugado en 28 ocasiones, y muy por encima de otros equipos como la Real sociedad o el Betis, ambos con 21. Es seguramente el peor horario para los aficionados, aunque cada cual tendrá sus preferencias. 

Por otro lado, Tebas también aseguró que el cambio del partido en abierto no significa una renuncia al partido del lunes, y podría ser, según informa el diario Marca, que este horario se abra a todos los equipos, incluidos aquellos que juegan competición europea (más el Valencia), que ahora están excluidos de dicho horario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario