El Celta es el rey del fútbol en lunes


Todos los aficionados del Celta tenemos la sensación de que el club celeste es uno de los más castigados con partidos en lunes y viernes. Una sensación que es real, y que las cifras confirman. El País ha publicado la clasificación de los equipos con más partidos en lunes y viernes desde la Temporada 2012-13, cuando se empezaron a jugar encuentros en estas fechas en la máxima categoría.

Efectivamente el Celta está en el top de esta clasificación. Solo la Real Sociedad ha disputado más encuentros en lunes y viernes durante este periodo, con un total de 47, uno más que el Celta, que se segunda con 46. Getafe con 45 es el siguiente, y después vemos un grupo de equipos con 44 partidos: Betis, Levante, Athletic y Espanyol.

Pero además hay otro dato muy significativo. Siendo el viernes una fecha mala para ir al fútbol, la gran mayoría de nosotros lo escogería con respecto al lunes. Nadie quiere un partido de su equipo en casa el lunes. Pues bien, en estas siete temporadas, el Celta se ha convertido en el rey de los lunes, con un total de 29 partidos. Nadie ha jugado más que el equipo vigués en esa fecha. Solo el Athletic se le acerca, con un total de 28 encuentros. Los siguientes ya están muy lejos: Granada (22), Real Sociedad y Betis (21). 

Este dato puede explicar, en cierta medida, la bajada de asistencia a Balaídos, y el hecho de que muchos abonados, previendo que el equipo jugará muchos partidos en lunes y viernes, renuncien a renovar su abono o darse de alta. Los clubes han aceptado que se juegue en estas fechas, pero sería bueno que el reparto de partidos fuese más equitativo.

Aquí abajo podéis encontrar todos los datos.


0 comentarios:

Publicar un comentario