Debate | ¿Defensa de cuatro o de cinco?


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Miguel Cardoso probó ante el Alavés una defensa con tres centrales. No era la primera vez que lo hacía, ya que fue el sistema que usó en Getafe, con éxito hasta que González Fuertes entró en escena, y anteriormente en un partido de Copa ante la Real Sociedad, con escasa fortuna entonces. 

El pasado sábado el sistema funcionó. El Celta no encajó ningún gol, y concedió pocas ocasiones de gol a un equipo que suele ser bastante agresivo cuando juega como local. Rubén Blanco salvó un gol, pero apenas tuvo que intervenir más, salvo en un libre directo. Se puede decir por tanto que el invento funcionó. 

El preparador luso sabe que el equipo tiene que crecer desde la defensa. El espectáculo y el preciosismo tendrán que esperar a otro momento. Lo importante ahora es sumar, pero tampoco la defensa de cinco hombres garantiza el éxito. De hecho, el Celta se mostró muy poco en ataque. Apenas generó ocasiones y aunque tuvo más posesión de balón, la sensación de peligro fue prácticamente inexistente. 

No sabemos lo que va a hacer Cardoso en el siguiente partido. Todo apunta a que repetirá defensa de tres centrales, pero nos gustaría abrir el debate. ¿Creéis que el Celta debe regresar a la defensa de cuatro o por contra apostar por la defensa de cinco de aquí a final de temporada?. Otra opción es alternar en función de las características del rival. ¿Cuál consideráis que es la mejor opción para afrontar la salvación?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario