Vídeo | El día que Danilo y Cellerino le dieron la victoria al Celta en Vallecas


El Celta ha perdido en sus cuatro últimas visitas a Balaídos, pero es un estadio en el que ha ganado en varias ocasiones. Lo ha hecho en 7 de las 28 veces que ha jugado contra los madrileños en Vallecas. Una de las últimas victorias se registró en la Temporada 2009-10, con una pareja de goleadores muy curiosa. 

Aquellos años del Celta en Segunda fueron duros. El Celta no tenía un céntimo en la caja y a Vigo llegaron futbolistas que pasaron a la historia como alguno de los peores que han defendido la camiseta celeste. Fueron muchos los que fracasaron, los que apenas estuvieron unos meses, y dejaron la sensación de no estar al nivel del club. 

El partido al que nos referimos se celebró el 27 de marzo de 2010 en Vallecas. El Celta, entrenado por Eusebio Sacristán, deambulaba por el medio de la tabla, sin opciones de ascenso, y aún pendiente de certificar su salvación. El técnico castellano salió de inicio con Falcón, Vasco Fernandes, Jonathan Vila, Català, Noguerol, Roberto Lago, López Garai, Trahorras, Abalo, Cellerino y Papadopoulos. Mucha dinamita arriba. En la segunda parte también tendrían minutos Botelho, Bustos y Danilo. 

Enfrente estaba el Rayo Vallecano, con Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta, en el banquillo. En aquel equipo jugaba Míchel, el que hoy es entrenador del Rayo, y Rubén Castro era el delantero. Tenía un bloque interesante, que sería la base del que conseguiría el ascenso al año siguiente con Coke, Pelegrín, Albácar, Movilla, Pito o Aganzo entre otros. 

Ganó el Celta con dos goles de Cellerino, que marcó a los 3 minutos de partido su único tanto como jugador celeste, y Danilo, que en el minuto 69 aprovecharía un fallo del guardameta vigués Dani Giménez, para poner el 1-2. Cellerino y Danilo son dos de los jugadores que peor recuerdo futbolístico dejaron en Vigo, pero aquel día le dieron los tres puntos al Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario