Un partido que puede definir el objetivo del Celta


Foto: Reuters
El Celta cierra esta noche la primera vuelta de La Liga, en un partido que puede marcar sus aspiraciones de aquí al final de la temporada. Los de Miguel Cardoso inician la jornada con 21 puntos, ocupando la décimo cuarta posición, con 4 puntos de renta sobre las posiciones de descenso, y a 5 de los puestos de Europa League. 

Lo que suceda en esta jornada puede ser decisivo para el resto del curso, así que estamos ante uno de esos partidos bisagra, que puede determinar los objetivos de varios equipos para este curso. Desde que comenzó la temporada el Celta se ha mantenido a una posición casi equidistante de Europa y del descenso, al menos en lo que se refiere a los puntos. 

Esta jornada visita la cancha del Rayo Vallecano, que ocupa puestos de descenso prácticamente desde que comenzó la temporada. El equipo franjirrojo tiene 16 puntos, es decir que está a 5 del Celta. En caso de caer derrotado en Madrid, el Celta solo contaría con 2 puntos de ventaja con respecto al Rayo, mientras que el Athletic le podría adelantar y el Villarreal colocarse a tan solo un punto, metiéndose de lleno en la lucha por la salvación. 

Por contra, una victoria le otorgaría 8 puntos de ventaja sobre los vallecanos, y haría imposible que le superara el Athletic en esta jornada. Incluso tomaría ventaja con respecto a equipos como el Valladolid o el Leganés, y adelantaría a muchos de los que están por delante, yéndose a la cama a tan solo 2 puntos de Europa. Dicho de otro modo, el Celta se puede ir a dormir con tan solo 2 puntos de renta sobre el descenso, o a 2 de Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario