La primera final, en Vallecas


Foto: EFE
La derrota sufrida anoche ante el Athletic complica la existencia al Celta, que podía acercarse a los puestos europeos y poner tierra de por medio con el descenso, algo que no ha logrado tras caer derrotado ante los vizcaínos, que ahora están a tan solo 2 puntos de distancia. La semana ha traído además triunfos de los equipos de la zona baja, con lo que todo se ha comprimido en la lucha por la permanencia y ha pillado de lleno al equipo celeste. 

Miguel Cardoso tiene por delante tres días para preparar el partido del viernes, que se ha convertido desde ya en una auténtica final, porque el Rayo Vallecano, que ha estado toda la temporada en puestos de descenso, está a 5 puntos de los celestes, y si derrota al Celta quedaría a tan solo 2 puntos de los de Cardoso. 

Todas las alarmas están encendidas en casa Celta, en una temporada que debería suponer el regreso a la lucha real por Europa, y que puede acabar convertida en una pesadilla. El Celta tiene la posibilidad de no meterse en más líos si vence en Vallecas, un campo que se le ha dado especialmente mal en sus últimas visitas.  Sin duda, el encuentro se ha convertido en la primera final del Celta de aquí a final de temporada para garantizarse su continuidad, por octava temporada consecutiva, en la máxima categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario