La noche agridulce de Fran Beltrán


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Fran Beltrán fue el futbolista elegido por Miguel Cardoso para suplir la baja de Iago Aspas. El centrocampista madrileño sufrió mucho en una posición que le resulta bastante ajena. En sus comienzos jugaba como mediapunta, pero fue retrasando su posición hasta el mediocentro. Anoche, más que mediapunta actuó como segunda punta, y ahí está bastante perdida. 

Nada que reprochar en todo caso al futbolista, que lo intentó por activa y por pasiva, que mordió en la presión e intentó hacerlo lo mejor posible, pero dejó claro en más de una ocasión que no es un delantero ni tiene el instinto para buscar un desmarque de los arietes. Aún así, cazó el gol en una acción ensayada en la que sorprendió apareciendo al segundo palo para poner el empate al borde del descanso y dar esperanza a los celestes. 

En la segunda parte, con la entrada de Sisto, Boufal pasó a ocupar su posición y el recuperó su demarcación más habitual, y ahí ya se sintió más cómodo, más en contacto con el balón, una posición en la que ya demostró que puede ser un futbolista con mucho futuro. Así que el de anoche será un encuentro que recordará con una mezcla de sensaciones. Marcó su primer gol en la máxima categoría, algo que siempre es especial, pero seguramente no se fue feliz a casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario