¿Ha pasado el tren del primer equipo para Dennis Eckert?


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Dennis Eckert fue uno de los jugadores del filial que inició la pretemporada con el Celta allá por el mes de julio. Casi nadie daba un duro por él, pero fue superando etapas hasta llegar al Memorial Quinocho siendo titular. Bien es cierto que Maxi Gómez se estaba recuperando de su lesión, pero aún estaba Claudio Beauvue en el equipo, lo que demostraba que el de Guadalupe era la última opción para Mohamed. 

Beauvue saldría cedido, y para Dennis Eckert se abría un mundo de posibilidades, ya que Mohamed parecía confiar en él, tal y como demostró en las primeras jornadas del campeonato. El Celta contaba con dos delanteros en la primera plantilla, y Eckert ejercía de tercer hombre, el papel que el año anterior habían tenido Guidetti y Lucas Boyé, sin mucho éxito para ninguno de los dos. 

El delantero alemán fue uno de los nombres en el arranque del curso, pero fue dilapidando todas las oportunidades que tuvo, sin poder demostrar nada. Disputó 7 encuentros de Liga, uno de ellos, ante el Alavés, como titular, y no pudo aprovechar ninguno de los 187 minutos que tuvo para marcar un gol o postularse como una alternativa a los delanteros titulares. También fue titular en Copa ante la Real Sociedad, pero sería reemplazado al descanso. 

Desde el 1 de noviembre no volvió a jugar con el primer equipo, todavía con Antonio Mohamed en el banquillo, y la llegada de Antonio Mohamed no ha mejorado su situación. El alemán, incluso con Maxi Gómez lesionado, dejó de entrar en las convocatorias, y el técnico luso no ha contado con él, ni tan siquiera en esta semana en la que ha viajado con toda la plantilla para los encuentros ante Real Sociedad y Villarreal. 

¿Ha pasado el tren del primer equipo para Dennis Eckert?. Es joven y todavía tiene un futuro por delante, pero da la sensación de que no ha aprovechado una gran oportunidad, y será difícil que se repita algo así. Si sigue en Vigo, el verano que viene es probable que vuelva a estar en verano con el equipo, y ahí tendrá que convencer al entrenador de turno. La vida da muchas vueltas, y hemos visto casos de jugadores capaces de reconducir su situación, pero llegar tan lejos como lo ha hecho él, y volver al filial no suele ser buena señal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario