Iago Aspas alcanza a Gustavo López


Foto: Javier Etxezarreta
Iago Aspas sigue haciendo historia en el Celta, no solo en el apartado goleador, donde probablemente acabe su carrera como el mejor anotador histórico del club, sino también en la clasificación de jugadores que más veces han vestido la camiseta del Celta.

El pasado miércoles disputó su encuentro número 295 con el equipo celeste, con lo que alcanzaba a un mito del celtismo como Gustavo López. El argentino es el extranjero que más veces ha vestido la celeste, y hasta el miércoles era el octavo jugador con más partidos en la historia del club, posición que ahora comparte con Iago Aspas, y que perderá cuando el moañés disputó otro partido, algo que sucederá mañana en Villarreal. 

El canterano tiene por delante ahora a Hugo Mallo, con 314 partidos, pero su próximo objetivo es Santi Castro, que vistió 328 veces la camiseta del Celta. No será esta temporada, ya que no quedan partidos suficientes, pero el próximo curso seguro que alcanza a Castro, situándose así como el séptimo en la historia del Celta. Es imposible saber hasta donde llegará, pero si se mantiene cuatro temporadas más a un alto nivel podría quedar en la historia como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta, solo superado por Manolo y posiblemente por Hugo Mallo. Hasta en eso será histórico el príncipe de las bateas. 

Clasificación histórica

1 Manolo 532
2 Atilano 393
3 Maté 369 
4 Vicente 353
5 Juan Fernández 349
6 Santi Castro 328 
7 Hugo Mallo 314
8 Gustavo López 295
8 Iago Aspas 295
10 Mostovoi 290 

0 comentarios:

Publicar un comentario