Gris estreno de Junior Alonso como central


Foto: Javier Etxezarreta
Después de muchos partidos, pudimos ver a Junior Alonso actuando como central. Y eso que cuando llegó a Vigo dejó claro que era un central que podía jugar como lateral izquierdo. Sorprendió además de forma muy positiva su rendimiento en las primeras jornadas, cuando David Juncà estaba lesionado, pero lo cierto es que con el paso de las semanas ha ido bajando su nivel en el lateral. 

Ayer, por fin, tuvimos la oportunidad de ver al internacional paraguayo actuando como central, y lo cierto es que su rendimiento en esta posición pudo ser mejorable. Bien es cierto que ninguno de sus compañeros de zaga estuvo a gran nivel, pero teníamos tantas ganas de verlo en su posición natural que seguramente esperábamos algo más de lo que vimos sobre el césped de Anoeta. 

En todo caso, no se le puede juzgar por su primer partido en esta posición, igual que tampoco se le debe juzgar por su partido ante el Espanyol, en el que parecía un lateral izquierdo de nivel mundial. Junior Alonso ha demostrado a lo largo de su carrera una gran regularidad, y ha dejado buen recuerdo en todos los sitios en los que ha estado. Es un buen defensa, pero no es fácil ser central en este Celta, algo que pudo comprobar ayer en primera persona el propio Junior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario