Garitano: "Ganarle al Celta hace 10 días nos ha quitado la presión"


Foto: LFP
(EFE) El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, estaba muy satisfecho por haber cumplido el objetivo de seguir adelante en la Copa de Rey, un torneo esquivo para los donostiarras, y destacó que se superó "la etiqueta de caer en primera eliminatoria" que está en la mente de muchos seguidores blanquiazules.

Garitano, tras el encuentro, estuvo de acuerdo con su colega Miguel Cardoso en que fue clave para el triunfo la gran calidad de los dos tantos de la Real, que calificó de "espectaculares, tanto el de Oyarzabal como el de Januzaj".

El preparador realista está convencido de que sus jugadores han notado "la tranquilidad" de haber ganado ya en Anoeta, lo hicieron precisamente ante el Celta hace diez días en liga, y eso "les ha quitado la presión para que pudieran jugar más tranquilo".

Negó que hubiera tenido dudas del rendimiento de su plantilla cuando los resultados no acompañaban ya que estaba convencido de que "mejoraría todo cuando los jugadores fueran alcanzando su mejor versión, que es algo que se está produciendo".

Reiteró que la afición blanquiazul tiene que cambiar su pesimismo en Copa e ilusionarse, algo a lo que ayudará este triunfo, y en tono divertido comentó que su padre no le había llamado antes del encuentro, como es habitual, "porque seguro que también pensaba que nos iban a eliminar".

Admitió que le sorprendió el planteamiento de salida de los gallegos, con una defensa de tres centrales y dos laterales que obligó, dijo, "a cambiar sobre la marcha y cortar su salida del balón pero en todo momento se vio cómodo al equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario