El paso adelante de Néstor Araujo


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Cuando acabó la pasada temporada la dirección deportiva del Celta sabía que tenía trabajo por delante en la zaga. Después de muchos años sin invertir dinero en esta zona, el club vigués decidió tirar la casa por la venta y pagar 7 millones de euros por Néstor Araujo, un central mexicano que hubiera sido titular en el Mundial de no ser por una inoportuna lesión que le hurtó esta posibilidad. 

En la secretaría técnica del club confiaban plenamente en las condiciones de un jugador que encajaba en la filosofía del club, ya que una de sus mayores virtudes es la salida de balón, como el propio Araujo resaltó el día de su presentación como jugador celeste. 

Al Celta llegaba Antonio Mohamed, un técnico que había triunfado en México, y que lo conocía perfectamente. Araujo empezó siendo titular, cuando el técnico argentino apostaba por defensa de tres centrales, pero cuando empezó a reordenar el equipo pasando a jugar con cuatro atrás, y solo dos laterales, Araujo pasó al banquillo. 

Su situación parecía complicada. La inversión realizada por el Celta en mejorar la defensa estaba en el banquillo, y los problemas defensivos eran cada vez más acuciantes. Entonces llegó la destitución de Mohamed y la llegada al banquillo de un nuevo entrenador que apostó desde el principio por Araujo. Su rendimiento ha hecho el resto. Desde la llegada de Cardoso ha disputado los cuatro partidos de Liga como titular, y forma una pareja estable junto a David Costas que ha hecho mejorar al equipo en defensa. Ha dado un paso adelante que agradece el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario