Machín: "El Celta es un equipo muy competitivo"


(EFE) El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, manifestó este sábado que el Celta, su rival del domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, es "un equipo muy competitivo" que "lleva cuatro jornadas sin ganar pero tampoco ha perdido" y destacó que "sus jugadores más importantes tienen experiencia".

Machín, en una comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, analizó al cuadro vigués y dijo que "tiene varias alternativas en su manera de jugar, pero siempre son determinantes sus dos puntas -Iago Aspas y el uruguayo Maxi Gómez-", bien "jueguen juntos" o bien lo hagan "uno detrás de otro. Son la punta del iceberg, el resto son jugadores de categoría" que permiten a su técnico, el argentino Antonio Mohamed, "hacer cambios tácticos durante los partidos".

El preparador soriano espera contar con el central danés Simon Kjaer, que "fue duda el jueves -en Rusia ante el Krasnodar- y jugará" en función de cómo transcurran "las próximas horas", pero sí confirmó "la buena noticia" de la recuperación de Aleix Vidal, ausente por una lesión muscular en los tres últimos partidos.

Machín destacó que "cuando se compite de jueves a domingo" resulta "tan importante el entrenamiento como el descanso y la recuperación", por lo que está convencido que su plantilla "estará bien" para afrontar un encuentro que si lo ganan, les dará "opciones de ser primeros, pero la clasificación de ahora no garantiza nada", puntuañizó.

El técnico defendió a los reservas que actuaron el jueves en Rusia, ya que pretende "usar al mayor número de futbolistas posible" y cree que "los que jugaron, demostraron que pueden ayudar", por lo que prefiere "ser positivo en la derrota (2-1)" al transmitir "que la idea era hacer cambios para competir de la mejor manera también mañana".

Pablo Machín anunció que con la disponibilidad de Aleix Vidal "podría haber algún cambio en los carriles" puesto que "algunos jugadores llevan muchos minutos", si bien anunció que el argentino Éver Banega será titular porque desea "exprimir su buen momento" y "asume bien la carga de minutos".

"Nos acordamos de los lesionados, esperando que leguen cuando antes. Mercado y Escudero evolucionan bien. Si fuera un partido de extrema urgencia, Mercado podría haber forzado pero no hay esa extrema necesidad y prefiero que, cuando entre, que lo haga con garantías para que no sufra una recaída", destacó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario