Mos dará licencia al Celta este mes para construir dos campos de fútbol


Foto: RC Celta
A pesar de todas las trabas con las que se va encontrando, la Ciudad Deportiva del Celta en Mos va dando pequeños pasos para convertirse en realidad. Las máquinas ya están trabajando, y según la alcaldesa del Municipio, Nidia Arévalo, el Concello de esta localidad pretende otorgar en los próximos días la licencia de construcción de los dos primeros campos de fútbol que tiene previsto construir el Celta, tal y como publica Faro de Vigo este lunes. 

En este caso no será necesario a la modificación del Plan Xeral, ya que son terrenos propiedad del Celta, en zona deportiva. El problema viene con la zona comercial que el Celta pretende construir para sufragar el coste de las instalaciones y tener beneficios extraordinarios en el futuro. 

Para ello necesita que los comuneros de Tameiga cedan o vendan sus terrenos al Celta, algo que ahora mismo parece imposible, aunque se mantienen las negociaciones. Sobre este asunto, la primera edil de Mos no quiso pronunciarse, pero se mostró partidaria del acuerdo: “Es el momento de mos. Ya no vale ser un ayuntamiento para que nos crucen carreteras, tenemos derecho a desarrollarnos. Queremos satisfacer a todos, sobre todo a los ciudadanos del Concello que quieren ver un proyecto que nos haga crecer”, manifestó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario