Fotos | Así serán las nuevas gradas de Gol y Marcador


Infografías: Faro de Vigo
Faro de Vigo publica este domingo el proyecto del Concello para la reforma de los fondos de Balaídos, para los que se prevé un aforo de 7.000 espectadores en cada grada y una superficie comercial de 26.000 m2, e incluye 16 núcleos de ascensores acristalados en todo el recinto. La inversión, según estas informaciones, superará los 30 millones de euros. 

Nuevo aparcamiento


La obra también incluye un parking subterráneo, que será reubicado con respecto al proyecto inicial. Su nueva ubicación será debajo de la rúa Olímpicos, situada detrás de la grada de Gol, y alcanzará las pistas de atletismo. La idea es que las obras arranquen en 2019, quedando para el año siguiente la transformación conjunta de la grada de Marcador y el aparcamiento con capacidad para unos mil vehículos, y una superficie de 25.000 m2.  Tendrá acceso directo a la grada de Gol por escaleras y ascensores, y a la zona de vestuarios y la grada de Tribuna, y al resto de las gradas debajo de un espacio cubierto al que se accederá caminando. 

Diseño de las nuevas gradas


Las nuevas gradas tendrán dos niveles de asientos, a imagen y semejanza de la grada de Río, aunque con menor pendiente y mayor amplitud, según se indica en el borrador del estudio técnico. Los asientos serán plegables, como los que están instalados ya en Tribuna y Río Alto. Las obras comenzarán por la grada de Gol, por ser la más expuesta al viento y la lluvia. 

Los problemas de desalojo que presentan las gradas de Gol y Marcador serán reparados, con diez puertas de acceso, catorce núcleos de escaleras y un mínimo de 16 nuevos ascensores acristalados de “gran formato y alta capacidad”. 

Zona comercial 


Los bajos de Balaídos albergarán un 26.000 m2 de espacio comercial. Para hacernos una idea comparativa, el Centro Comercial de Gran Vía dispone de 31.000 m2 de zona comercial. Dicha zona comercial se gestionará en régimen de concesión, siendo la voluntad del Concello que sea el Real Club Celta quien se haga cargo de las nuevas instalaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario