La LFP sopesa pagar pagar el viaje a Estados Unidos a los aficionados


Foto: Marca
El partido que la LFP quiere llevar a Estados Unidos sigue dando mucho que hablar. En las últimas horas toma fuerza la posibilidad de que el encuentro elegido sea el Girona - Barcelona previsto para el 27 de enero. Lógicamente la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los socios del Girona, que se pueden perder uno de los partidos más interesantes de la temporada, a pesar de pagar su abono. 

En este caso son más de 9.000 los afectados, que serían los abonados con derecho a ver este partido sin pagar suplemento. Para contentar a estos aficionados, y según publica este miércoles La Vanguardia, la idea de Javier Tebas es pagar el viaje a Estados, así como la entrada para el partido. La idea es sufragar estos costes en su totalidad, o que los aficionados paguen una cantidad simbólica, según estas informaciones. 

La idea del ente es que los aficionados no hagan noche en la ciudad en la que se dispute el partido, es decir que el avión saldría con tiempo para llegar al partido, y regresarían a Girona una vez concluya el choque. Con esta medida buscan encontrar la complicidad de una parte de los afectados, que podrán elegir entre asistir al encuentro, o renunciar. En ese caso el club tendría que compensarlos de algún modo. 

Una medida que no contentará a todo el mundo, ya que supondría en cierta medida una adulteración de la competición, ya que el Girona disputaría 18 partidos como local, mientras que el resto de equipos jugarían 19. En el caso del Barcelona, que contará con el apoyo masivo de los aficionados presentes en el estadio norteamericano, se podría decir que jugará 20 encuentros como local. 

0 comentarios:

Publicar un comentario