El camino de Vigo a Valencia se hace habitual


Los tiempos cambian. En los años noventa los Sánchez, Mazinho, Juanfran o Karpin abandonaron Valencia para triunfar en el Celta. Años más tarde lo harían otros como Jandro o Canobbio, pero en los últimos años la tendencia ha cambiado, y son muchos los jugadores del Celta que acaban en el Valencia. 

Desde el año 2014 cuatro futbolistas han emprendido ese camino. El primero en hacerlo fue Yoel, traspaso al conjunto valenciano por algo más de 2 millones. El guardameta de Coia quería seguir en el club vigués, pero para el Celta era una gran operación para una posición que tenía cubierta con Sergio y Rubén Blanco. Un año después sería Santi Mina el que se iría, en este caso después de que el club de Peter Lim pagase los 10 millones de su cláusula de rescisión. 

A mediados de la Temporada 2016-17, un desencuentro entre Orellana y Berizzo acabó con el chileno fuera del club. El Valencia pescó en río revuelto y se llevó al jugador por 3 millones de euros. Una ganga ya que el Celta había rechazado unos meses antes una oferta de 12 millones del propio club ché. El último capítulo de esta historia es de sobra conocido. Daniel Wass emigra a Mestalla a cambio de 6 millones de euros, y firma un contrato hasta 2022. El equipo de Marcelino García Toral se lleva a un gran futbolista. No se arrepentirán de la operación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario