Maxi Gómez vale 50 millones


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Sevilla sigue insistiendo en la contratación de Maxi Gómez. El delantero charrúa es un futbolista muy del agrado de Pablo Machín, que ha solicitado su contratación. El problema es que no quieren gastar mucho dinero por un futbolista que lo vale. La prensa sevillana, en este caso el diario AS, informa que el Celta solicita 25 millones por el jugador, algo que esperemos que no sea cierto teniendo en cuenta las ventas que está llevando a cabo el Celta en los últimos días. 

Hace unos días os comentábamos una información de Estadio Deportivo en la que se insinuaba que el Sevilla intentaría que Maxi fuerce al Celta para dejarlo salir por debajo de esa cantidad. El internacional uruguayo sigue de vacaciones tras terminar su participación en el Mundial de Rusia, y no está previsto que se incorpore hasta finales de julio o principios de agosto, pocos días antes de que arranque La Liga. 

El de Paysandú tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y lo más normal es que, en caso de irse, la cantidad que pague el equipo que esté interesado en sus servicios se acerque mucho a esos 50 millones. Otra cosa no tendría sentido. Si el Sevilla está interesado en el jugador, si es una prioridad para su entrenador, debería abonar esa cantidad. Si no puede o no quiere, lo mejor sería centrarse en objetivos más asequibles.  

Es lícito que el Sevilla intente fichar al futbolista, y también lo es que pregunte por él, e incluso haga una oferta al Celta por la cantidad que quiere pagar. Hay muchos clubes que la aceptarían porque la cláusula de rescisión no deja de ser un precio de referencia, o un punto de partido en toda negociación. Si el club dueño del jugador quiere vender, es fácil llegar a un acuerdo, tal y como ha pasado con el Celta en estos últimos días. Pero si no es así, es bastante sencillo. O pagas la cantidad que marca la cláusula, después de convencer al jugador, o ves otras opciones. Pero intentar usar al jugador de forma rastrera para rebajar el precio es bastante feo. Y da igual que lo haga el Sevilla o el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario