Bongonda juega un amistoso con el Zulte antes de cerrar su traspaso


La situación de Théo Bongonda es poco menos que rocambolesca. El futbolista concluyó su cesión al Zulte Waregem sin que, por el momento, se haya llegado a acuerdo alguno entre el Celta y el equipo belga para su traspaso. Las posturas están cercanas, y es más que el probable que el ex equipo de Bongonda abone sobre un millón y medio de euros, pero el acuerdo no está cerrado. 

Sin embargo, el extremo, que comenzó la temporada con su equipo la semana pasada, disputó este fin de semana un amistoso ante el Sparta Petegem, el primero del Zulte, que prepara una temporada que arrancará a finales del mes de julio con el inicio de la Jupiler League. Una situación muy comprometida ya que en caso de lesión daría al traste con un traspaso que se da por hecho pero aún no está firmado. Al menos no lo han hecho oficial ninguna de las partes mientras escribimos estas líneas. 

Bongonda termina contrato con el Celta el 30 de junio de 2019. El futbolista ya mostró en varias ocasiones su intención de no regresar a Vigo, así que la venta al Zulte es la mejor salida para todas las partes. El Celta se deshace de un futbolista con el que no cuenta y recupera la inversión realizada hace tres años y medio, y el jugador se queda en el equipo en el que se crió, y en el que que ha vuelto a triunfar tras un mal inicio de año en el Trabzonspor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario