Los supervivientes del ascenso


Ayer se celebró el sexto aniversario del último ascenso del Celta. Solo han pasado seis años, pero ha sido tiempo suficiente para una extraordinaria transformación en la plantilla del Celta. Del plantel con el que Paco Herrera logró el ascenso a Primera División, tan solo siguen cuatro jugadores, y solo tres de ellos formaban parte del equipo. 

Hugo Mallo, Iago Aspas y Sergio Álvarez. Los dos primeros titulares indiscutibles, y Sergio, ya por entonces, presunto suplente que acababa jugando casi tanto como su compañero en la portería. También participó en aquel ascenso Rubén Blanco, otro de los componentes de la actual plantilla, convocado en 7 partidos por la lesión de Yoel. 

Además de ellos, otros dos jugadores de aquel equipo siguen en el club, aunque desempeñando funciones muy distintas. Borja Oubiña y Mario Bermejo colgaron las botas unos años después, y se integraron en la secretaría técnica del club. Ahora ya no aportan en el campo, pero intentan mejorar al equipo desde los despachos, descubriendo talentos que puedan mejorar el nivel del club. 

En seis años la renovación de la plantilla ha sido absoluta. Los supervivientes, todos ellos, son jugadores de la cantera, esa que permitió al Celta erigirse de sus propias cenizas, y vivir uno de los mejores momentos de su historia, en gran medida, gracias a ellos. Una lección que no debemos olvidar jamás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario