Iago Aspas y los debates sobre el "9" de la selección


Foto: Michael Steele/Getty Images
Ya lo tenía complicado antes de empezar el Mundial, pero la actuación De Diego Costa ante Portugal le restará aún mayor protagonismo a Iago Aspas. El delantero del Atlético ce Madrid fue autor de dos goles, uno de ellos muy bueno, y ha puesto fin al debate sobre el 9 de la selección española, un debate que parecía extraño teniendo en cuentas las cifras de Iago Aspas en los dos últimos cursos, y la comparación de lo que ambos habían ofrecido como jugadores de la selección. 

Sorprendía la duda, y mucho más que el brasileño fuese el elegido, pero el mundo del fútbol es así. Iago Aspas esperó pacientemente su momento, y se ganó la titularidad a base de juego y goles. En el último amistoso antes del comienzo del Mundial salió en el último cuarto de hora y le dio la victoria a España ante Túnez. Ya lo había hecho ante Inglaterra en Wembley el día de su debut. En aquella ocasión la selección española pasó de un 2-0 a un 2-2. Y como olvidar el día de Argentina, cuando Aspas revolucionó al combinado de Lopetegui en la segunda mitad para acabar goleando con un gol y tres asistencias del moañés. 

Todo eso no fue suficiente para ser titular, pero ahora toda la prensa coincide en que los dos goles  de Diego Costa ante Portugal han acabado con el debate. A Aspas le costó un mundo ser merecedor de entrar en el debate, y Costa ha puesto final con un simple partido. Así es el fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario