Gran expectación en la presentación de Patxi Salinas como técnico del Badajoz


Foto: CD Badajoz
El nuevo entrenador del CD Badajoz, Patxi Salinas, ha asegurado hoy que solo promete "lo que puede cumplir", que es trabajo, seriedad, disciplina, honradez y que todos los jugadores cada domingo dejen todo lo que tienen por un escudo.

El técnico vasco ha sido presentado esta tarde por el presidente del club, Pablo Blázquez. Patxi Salinas ha señalado que no sabe dónde puede estar el equipo al final de temporada y que lo principal es mantenerse en Segunda B, luego entrar en Copa del Rey y después en puestos de ascenso.

A su juicio, el sistema de juego es aquel que lleva a la victoria y se amoldará al equipo que confeccione para intentar conseguir los tres puntos cada semana.

"Una frase que decía Javier Clemente era que la gente que se quiera divertir que vaya al Circo -ha recordado- y para estar arriba hay que ser solvente y fuerte en la liga".

Patxi Salinas, que ha dicho que está muy "feliz" por venir a una ciudad de la que le han hablado maravillas", ha señalado que uno de los principales motivos que le han traído a Badajoz y dejar a la familia en casa, es la afición tan "espectacular" que tiene, con partidos con 9.000 personas y una media de 4.500.

Junto a él estarán en el cuerpo técnico Pablo García Velasco, como segundo, y el preparador físico David Carnero, personas que trabajan con él desde hace años, así como un entrenador de porteros que está por definir.

Respecto a fichajes, Salinas ha explicado que ya hay contactos con varios jugadores, aunque están a expensas de algunos que aún tienen contrato desde el pasado año, y ha anunciado que habrá bastantes incorporaciones.

Tras la rueda de prensa, Patxi Salinas ha participado en una ronda de fotografías con unos 300 aficionados, que le esperaban para darle la bienvenida a la ciudad.

Por su parte, el presidente del CD Badajoz ha recordado que el nuevo entrenador jugó más de 400 partidos en 16 temporadas en Primera División con Athletic de Bilbao y Celta de Vigo, ha sido director deportivo del Celta de Vigo y Rápido de Bouzas y entrenador de este último, con el que ascendió a Segunda B, y del Burgos la pasada temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario