La desinformación valenciana



Durante la época en la que el fichaje de Nolito por el Barcelona era noticia un día sí y otro también, descubrimos el lado más oscuro de la prensa catalana. El Mundo Deportivo y Sport demostraron tener dudosa credibilidad, dando por hecho el fichaje de Nolito o hablando de cosas tan extravagantes como la opción de que el Celta cediese al jugador al club catalán. 

Seguramente no todo lo que publicaron era falso, pero sí que daba la sensación de que había bastante literatura en todo aquello. Por suerte no hemos tenido muchas más interacciones con estos medios desde entonces. Nolito no llegó a fichar nunca por el Barcelona. 

Este verano está de moda el Celta en Valencia, y podemos comprobar que el nivel de la prensa no es mucho mejor que del Barcelona. Desde hace varios meses se dan por hechos fichajes, se afirman que están al caer y publican informaciones muy extrañas. Primero afirmaron que Wass estaba fichado, después de que había negociaciones, y ahora que no las hay, pero las habrá, en una suerte de adivinación, añadiendo que el Valencia se planta en 5 millones. 

Peor es lo relativo a Iago Aspas. Han llegado a afirmar que el representante del jugador se ha reunido con el Valencia para trazar una estrategia con la intención de abaratar su salida del Celta. Imaginarse a Iago Aspas saliendo del Celta es una cosa, y otra muy distinta es imaginarlo conspirando contra el club para que el Valencia se ahorre unos euros. 

Lo último que nos llega es que el Celta aceptará traspasar al jugador por debajo de los 40 millones de su cláusula porque no lo considera un futbolista clave para su proyecto. Si lo son, en cambio, otros como Jonny, Wass o Emre Mor, pero Aspas no. Les faltó decir que o se lo venden en 5 millones o no lo quieren. De momento se plantan en 25, y dicen que jamás llegarán a los 40 millones. Pues a otra cosa. Ya nos quedamos más tranquilos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario